Como muchas situaciones en la vida, el transporte de autos también tiene su “historia versus”, tal como Bueno vs. Malo, Blanco vs. Negro, Oro vs. Plata, y muchas más.

trasportador cerrado vs. un transportador abierto

trasportador cerrado vs. un transportador abierto

A medida que pasan los años, la industria del transporte de autos se ha ido modelando a si misma a través de sus diferentes experiencias y a través de la expectativa de los clientes en cuanto al servicio. Durante estas distintas experiencias se han ido acomodando las diferentes necesidades que encuentran los clientes y se han acondicionado muchos tipos de transportadores para servirlos.

Los dos tipos de transportador principales en la industria que causan un gran dilema a algunos son los transportadores cerrados y los abiertos. Ambos transportadores poseen grandes aptitudes y la garantía de un gran servicio. Algunas personas encuentran difícil la elección entre estas dos opciones comparando el precio con la protección del vehículo.

Encontramos clientes que están orientados por el precio y toman sus decisiones en base a este factor, sin embargo esto no siempre es lo indicado para determinar el transporte apropiado de un vehículo. Hemos hecho una lista de pros y contras comparando ambos servicios de modo que podamos educar y concientizar a nuestros clientes sobre cuáles son los beneficios de cada opción. De este modo, cuando llegue el momento de la decisión, estarán mejor preparados para decidirse, con más herramientas que solo el precio.

Tal como habrá escuchado, el dicho popular “tienes lo que pagas” es muy cierto, especialmente cuando se habla de la industria del transporte automotor. Mientras más se paga, mayor es la garantía de un servicio profesional y sin problemas. Sin embargo, esto no significa que un bajo presupuesto sea inmediatamente asociado a un mal servicio, hay grandes conductores por todos lados que ofrecen un gran transporte sin importar el precio. Entonces nuevamente, si su presupuesto se lo permite, saque una ventaja de ello.

Las expectativas del cliente

Ahora procederemos a un análisis más profundo de ambos transportadores, para un mejor entendimiento de cada servicio. Como probablemente sepa, no hay dos autos que sean iguales, cada coche es único. Debido a esto, cada coche requiere diferentes condiciones de alojamiento para ser transportado de modo seguro. No solo esto, sino que las expectativas que cada cliente tiene también deben ser tenidas en cuenta. Lo que puede ser un detalle importante para un cliente, puede no serlo para otro.

 

Transportadores Cerrados vs. Abiertos

La determinación de esto se basa usualmente en el tipo de auto que está siendo transportado. Un auto lujoso, de alta gama no debiera ser tratado del mismo modo que un Sedan de 4 puertas regular. Este auto de lujo necesitará un alojamiento diferente para ser amarrado y transportado de un modo seguro hasta su destino. No solo porque el auto requiere una mayor protección, dado a su alto costo de reparación en caso de algún daño, sino porque el dueño del auto requerirá estas protecciones extra también.

 

El dilema real: ¿Abierto o Cerrado?

Luego de que haya hecho la decisión sobre si necesita protección extra o no, viene el gran dilema; si su necesidad es un transportador abierto o cerrado. Esto puede no ser un dilema para algunos luego de escuchar el precio de cada uno, pero para otros, esto es algo que deben que poner en consideración.

Antes de empezar, definamos lo que cada transportador es y hace. Un transportador abierto es el tipo de transportador más común en la industria, y como es común, hay una alta disponibilidad de choferes durante todo el año. Los transportadores abiertos también requieren de poco mantenimiento y pueden llevar más coches a la vez. Por otro lado, los transportadores cerrados requieren de un mantenimiento mayor, y debido a esto la disponibilidad de choferes no es tan alta, sin embargo, ofrece la protección  definitiva para su auto.

 

Transportadores abiertos, los favoritos de la industria

Transportadores Cerrados de Autos

Transportadores Cerrados de Autos

 

Los transportadores abiertos, como se mencionó previamente, son el tipo de transporte más común en la industria. Es más probable ver en la calle este tipo de transportador que uno cerrado. Incluso un remolque promedio puede ser considerado un transportador abierto. Como son más fáciles de mantener, se han vuelto mucho más accesibles para los clientes y la alta demanda ha dado lugar a una alta disponibilidad de choferes durante todo el año. También, los transportadores abiertos, puede transportar hasta 11 coches a la vez, proveyendo un mayor número de viajes y cargas para el conductor. Debido a estas grandes ventajas, los precios de envío en un transportador abierto son más accesibles cuando se cuenta con un presupuesto limitado y son más sencillos de manejar. La seguridad de los autos es excelente también, el número de autos entregados es mucho mayor a los dañados durante el camino. Desafortunadamente, muchas veces estos daños no suceden debido a la inexperiencia o negligencia del conductor sino a la negligencia del cliente o las condiciones del camino tales como el clima, haciendo de esto una de las grandes desventajas del servicio.

 

Transportadores cerrados, una obligación del lujo

Los transportadores cerrados no son tan comunes en la calle como los abiertos; sin embargo esto no significa que sean menos populares. Los transportadores cerrados son muy demandados cuando se habla de transportar coches lujosos de alta gama, clásicos, deportivos y autos más pequeños si es posible. Una de las grandes ventajas de los transportadores cerrados es que los choferes son los mejores choferes en la industria porque han sido entrenados para poder desenvolverse con estos autos de alta gama de modo que puedan asegurarlos apropiadamente y transportarlos de un modo seguro hacia el punto de entrega. Ellos están especialmente entrenados para manejar las situaciones de la ruta de modo que puedan mantener a salvo los coches que están moviendo. También, el seguro ofrecido por un transportador cerrado es el mejor seguro ofrecido por este servicio, puede cubrir hasta $500.000 en pérdidas y daños. La seguridad ofrecida es también otra gran ventaja ya que estos transportadores están protegidos con paredes de metal o lona, protegiendo a los vehículos del clima, polvo, u otro objeto que pueda dañarlos. Debido a todos estos puntos ofrecidos, el costo de envío en un transportador cerrado es mucho mayor que el de un transportador abierto. Esta es una de las mayores desventajas. También estos transportadores necesitan un mantenimiento muy alto y pueden llevar entre 4 y 6 autos a la vez. Aunque la paga es mayor, limita al conductor a menos trabajos por ruta.

Ahora que hemos ofrecido un análisis detallado entre ambas opciones, todo depende de qué tipo de auto está usted enviando, el presupuesto con el que trabaja y cuanta seguridad necesita. Aunque finalmente es la elección del cliente si enviará su coche en un transportador abierto o cerrado, si el auto que se está transportando es uno lujoso de alta gama o uno clásico que requiere condiciones de alojamiento extra, aunque el envío sea posible en un transportador abierto, el conductor no aceptará llevarlo. Los costos por daños son demasiado altos para el conductor como para arriesgarse a un pequeño rayón.

Cuando envíe su próximo auto, evalúe estos puntos y tome una decisión, si el precio es un punto importante para usted porque trabaja con un presupuesto limitado, no se preocupe, los transportadores abiertos ofrecen un gran servicio y transportan de manera segura miles de vehículos todo el tiempo. Sin embargo si usted tiene el dinero extra para pagar por un transportador cerrado, invierta en ello, y le aseguramos que no se arrepentirá por el precio.

En el caso de que tenga más preguntas acerca de Transportadores Cerrados de Autos vs. Transportadores Abiertos de Autos o esté listo para un envío usted puede hacer click aquí para obtener un presupuesto GRATUITO instantáneo o llamar al (800) 516-3440 para hablar con uno de nuestros agentes.

 

AA Car Transport LLC

Toll Free: 1-800-516-3440

info@AACarTransport.com

 

©AA Car Transport, LLC – (800) 516-3440 – info@aacartransport.com