Día tras día recibimos llamadas de clientes diciendo que su auto nunca fue recogido en la fecha acordada, o que la empresa de transporte de autos que contrataron cambió el precio el mismo día de la recogida. En el siguiente articulo trataremos de cubrir algunos simples pasos que le ayudarán a elegir la empresa correcta de transporte automotor y ¡evitar los engaños!

 

  1. Encuentre una empresa de transporte de autos confiable.
  2. Tenga claro a quién va a pagarle antes de firmar y hacer un depósito.
  3. No pague hasta obtener la información del conductor.
  4. No haga reservas dobles.

 

1). Encuentre una empresa de transporte de autos confiable: cuando busca en internet una empresa de transporte de coches, seguramente verá avisos tentadores ofreciéndole cinco, siete o diez presupuestos instantáneos a cambio de que envíe su información privada para que pueda comparar los precios. ¡Este es el primer error! Su información será vendida a algunas empresas de transporte que competirán por realizar este negocio. Cuando el representante de ventas le dé un precio 25% más bajo que el resto de las ofertas, ¡ALÉJESE! Ellos le pedirán un depósito NO REEMBOLSABLE ¡y subirán el precio el día en que se haya acordado la mudanza! Su mejor opción es ir a Google, buscar “transporte de autos” y encontrar una empresa de transporte que no sea una empresa de esas que prometen cosas que no cumplirán.

 

2). Tenga claro a quién va a pagarle antes de firmar y hacer un depósito: Ya tiene un presupuesto, ahora el representante de ventas le pide que firme un contrato y pague un depósito inicial: previo a firmar y depositar, investigue el historial de la empresa y sus licencias.

 

  • Pregúntele al representante de ventas por su MC# y asegúrese que todas las licencias y registros son actuales y válidos. Puede chequearlos en el siguiente sitio web: li-­public.­fmcsa.­dot.­gov/­LIVIEW/­pkg_carrquery.­prc_carrlist
  • Este sitio web: http://www.movingscam.com/theLinks.shtml#corple permite ver los nombres de los negocios por estado; ¡asegúrese de que la empresa a la que llame sea legítima y tenga licencias!
  • 99% de la industria del transporte de autos usan una central de envíos para publicar y obtener trabajos. Cada empresa tiene reseñas que le permiten a usted ver como esta empresa actúa y trabaja con otras empresas y conductores: http://www.movecars.com/toc/find/index.htm
  • Por último, “Google” el nombre de la empresa y vaya hasta la tercer página de resultados para encontrar algún indicador de que algo puede estar mal.

 

3). No pague hasta obtener la información del conductor: Cuando el representante de ventas le pida un depósito, EXIJA la información del conductor y la fecha estimada de recogida. Las empresas que piden un depósito previo a tener un conductor muy posiblemente lo llamarán ese mismo día con alguna excusa y le pedirán más dinero para mudar el auto diciendo que de otra manera deberán cancelar el contrato y ¡quedarse con el depósito NO REEMBOLSABLE!

4). No haga reservas dobles: La Central de Envíos (el panel de agentes y conductores) funciona como una subasta; cada empresa ofrece más para conseguir un conductor. Cuando los conductores ven que el mismo auto está en el panel con 2 empresas diferentes ellos saben que ambas pelearán por el trabajo y simplemente esperarán mientras ambas empresas siguen subiendo el precio (que luego deberá pagar usted) para tomar el trabajo a último momento cuando el mejor precio haya sido ofrecido. ¡Deje de buscar opciones si ya ha contratado una empresa! Esto solo resultara en más costos para usted.

 

Leer también Engaños en la compra de autos

 

¡Para leer más cosas divertidas sobre el Transporte de Autos y sus beneficios! Haga clic en este link.

 

Si ya está listo para contratar su servicio de transporte de autos llámenos al (800) 516-3440 para hablar con un agente o simplemente obtenga un presupuesto gratuito en línea ¡clicando aquí!